Por falta de rutas escolares bloquean ingreso a Corregimiento uno de Soacha

Jueves 23 de marzo de 2017




En horas de la mañana, padres de familia y estudiantes del Corregimiento uno bloquearon la vía de acceso al lugar, pues hay dificultades para que los alumnos se desplacen hasta sus lugares de estudio.

Según los padres de familia, los estudiantes no tienen ruta desde que iniciaron labores académicas, lo cual hace que los menores y acudientes tengan que realizar largos desplazamientos a pie para llegar a su colegio. Durante esta época de invierno la situación se ha complicado, ya que debido al frío y a las lluvias los niños se han enfermado y muchas veces llegan mojados hasta su destino.

Los padres indican que al lugar sólo llega una ruta y es particular, no todos pueden pagarla. Además, en ese vehículo se transporta mucha gente y tampoco tiene cupo para todos los estudiantes.

Desde tempranas horas, el Secretario de Educación del municipio estuvo dialogando con los padres de familia. En un acercamiento preliminar con la Secretaría, se informó que se espera que el primero de abril, los estudiantes ya tengan servicio de transporte, pues el 29 de marzo se adjudicará el proceso de licitación que se viene adelantando.

Fotografía: Susan Saenz

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.