Por medio de una aplicación concejales podrán estudiar

Lunes 26 de junio de 2017




Gracias a la aplicación móvil Cuncejapp, los concejales cundinamarqueses podrán acceder a un modelo virtual de educación que les permita obtener título de bachiller o realizar otros estudios de manera gratuita.

La aplicación, que presta un servicio de asesoría jurídica a los concejales, las 24 horas del día a través de los sistemas operativos iOS y Android, involucrará una nueva estrategia educativa para esta población.

En ese sentido, las secretarías de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Educación y Gobierno de Cundinamarca analizaron la manera de incorporar a esta plataforma un modelo de educación virtual que permita prestar formación y capacitación a los más de 1.200 integrantes de los concejos municipales con los que cuenta el departamento.

Dentro de la estrategia, se contempla la educación virtual y semipresencial que permita a quienes no han terminado sus estudios secundarios, obtener su título de bachiller, además de acceder a programas técnicos, tecnológicos, profesionales y de especialización de manera gratuita.

La administración cundinamarquesa continúa robusteciendo la aplicación Cuncejapp y en los próximos meses presentará la oferta educativa correspondiente.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.