Por negligencia de la EAAB, el agua se desperdicia en un barrio de Soacha

Domingo 30 de abril de 2017




Mientras se promueve el ahorro de agua en el país, en el barrio La Florida de Soacha el líquido se desperdicia por negligencia de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá. En la única vía pavimentada hay un tubo roto y nadie quiere hacerse cargo del arreglo.

Ramón Segura, presidente de la Junta de Acción Comunal de La Florida, habló en Periodismo Público radio sobre la problemática que están viviendo los habitantes frente al servicio de acueducto en este sector de la comuna seis y denunció que ni la Empresa ni el municipio le han puesto atención a este daño para evitar que el líquido se siga desperdiciando.

“Tenemos un problema desde hace cuatro meses y es que hay una fuga de agua en la única vía pavimentada del barrio. La empresa de acueducto no lo hace y Planeación no autoriza romper el concreto para adelantar la reparación, que sólo se puede hacer con un aparato que tiene la EAAB”, dijo el presidente.

Segura agregó que anteriormente la empresa de acueducto sí hacía el mantenimiento y las reparaciones, pero que a partir de una resolución del actual alcalde Peñalosa, cuando se presentan daños a sectores que tengan ciclo I, sólo remiten un comunicado a la Dirección de Servicios Públicos informando del daño.

“Somos conscientes del desperdicio de agua y a pesar de las políticas de ahorro, ni la empresa ni la alcaldía lo cumplen. Además, parece ser que fuéramos los limosneros de la EAAB porque no presta casi ningún servicio y cuando lo hacen hay que rogarles, en cambio el recibo sí llega puntal al 90% del barrio, de 180 viviendas que somos”, finalizó.

Así habló el presidente de la JAC del barrio La Florida:

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.