Por primera vez, jurado colombiano en el Festival de Cannes

Domingo 21 de mayo de 2017




El Festival de Cannes, uno de los escenarios más importantes del cine en el mundo, volverá a contar con participación colombiana, pero por primera vez la cuota cafetera estará en el jurado.

Diana Bustamante Escobar, directora artística del Festival de Cine de Cartagena (FICCI) y productora de una docena de películas, tendrá la tarea de juzgar 7 largometrajes y 10 cortometrajes que compiten en la 56 Semana de la Crítica, un escenario paralelo del festival que se caracteriza por dar a conocer talentos emergentes en la industria del cine.

Bustamante ya había sido jurado en la edición 45 del Festival de Cine de Róterdam, uno de los más exigentes del globo, y de otros festivales como el IDFA, Morelaia, Sarajevo, Riviera Maya y Belho Horizonte. Además, ha sido parte de los comités de selección de apoyos estatales para el cine en Uruguay, Ecuador, Colombia y Brasil.

Esta cineasta y productora se educó en la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional y ha estado al mando de la producción de una docena de películas, entre las que se destacan La tierra y la sombra, Los viajes del viento, El vuelco del cangrejo, La Sirga, La Playa D.C., Solecito, Violencia y Los Hongos.

Bustamante se vinculó desde 2013 al FICCI como productora general y en 2015 asumió la dirección artística. “Desde este cargo le ha inyectado un estilo único y de alta calidad a los contenidos que se disfrutan cada año en un evento que hoy por hoy se posiciona como uno de los más vitales en la región”, apuntó la vocería del festival.

Fuente: ElColombiano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.