Por suplantación suspenden a concejal de Cajicá

Jueves 15 de marzo de 2018




La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia y suspendió provisionalmente por tres meses a la concejal de Cajicá, Cundinamarca, Luz Azucena Escobar Castro, por una aparente falsificación de firma y suplantación de un ciudadano.

De acuerdo con la investigación disciplinaria, adelantada por la Delegada para la Vigilancia Judicial y la Policía Judicial, Escobar Castro habría firmado la planilla de asistencia a la sesión del 21 de noviembre de 2016, que incluía la participación de la ciudadanía, en nombre de una señora que no se encontraba en el recinto.

Al ser requerida por la Presidencia del Concejo, la investigada presentó un poder sin autenticar que la autorizaba, aparentemente, a firmar en nombre de la mujer. Sin embargo, ese documento no llenaba los requisitos exigidos legalmente y además fue entregado fuera del término requerido.

Por ese hecho, el Ministerio Público citó a audiencia a Escobar Castro por una aparente suplantación de persona, y porque además firmó la planilla con unos trazos que no la identificaban a ella ni a la persona que inscribió, dando muestras de querer evadir, presuntamente, los requisitos y controles de presentación personal de la corporación.

La Delegada para la Vigilancia Judicial y la Policía Judicial calificó la posible conducta cometida por la investigada como una falta gravísima cometida a título de dolo, y dispuso la suspensión provisional por tres meses de la servidora, para evitar que pueda reiterar el comportamiento objeto de investigación.

Fuente: Hsbnoticias.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.