Posesionan 270 nuevos docentes en Soacha

Todos estarán vinculados a la carrera administrativa

Viernes 4 de mayo de 2018




Una vez aprobaron el concurso realizado por la Comisión Nacional del Servicio y participaron en la audiencia pública para la escogencia de las instituciones educativas oficiales donde desarrollarán sus labores de enseñanza, los maestros tomaron posesión ante el alcalde municipal y en adelante formarán parte de la planta docente del municipio.

JPEG - 56 KB
Posesión-Docentes-Soacha

Desde el 2 de mayo del presente año los colegios públicos de Soacha cuentan con 270 nuevos profesores que permitirán continuar con el trabajo de mejoramiento de la calidad educativa que se ha propuesto la ciudad.

Los nuevos docentes aprobaron el concurso realizado por la Comisión Nacional del Servicio Civil en el año 2016 y se vincularán a la carrera administrativa, lo que les permitirá tener permanencia en la planta docente, una estabilidad que sin duda fortalece el sistema educativo, brinda confianza y sentido de pertenencia con Soacha.

Los maestros fueron posesionados por el alcalde Eleázar González, quien además de darles la bienvenida al municipio, los invitó a educar con esmero y a aportar al mejoramiento de la calidad educativa. “Llegan docentes jóvenes, con los que construiremos el mejor de los equipos, siempre educando con responsabilidad y sentido de pertenencia, fortaleciendo la educación para una mejor calidad educativa”.

Al mismo tiempo el secretario de Educación de Soacha, Hernán Castellanos Ramírez, exhortó a los docentes a comprometerse con la realidad social de la ciudad desde el aula y resaltó el significado de contar con profesionales nombrados en carrera administrativa. “Es una noticia positiva para la ciudad, ya que llegan en carrera administrativa y van a tener una condición de permanencia en la planta docente, que además determinará la mejor calidad del servicio que prestamos por su constancia”.

Estos nuevos profesores desarrollarán su labor en básica primaria y secundaria en las áreas de matemáticas, ciencias sociales y naturales, educación ambiental, tecnología e informática, ciencias económicas y políticas, idioma extranjero, educación artística, artes plásticas, ética y valores, y orientación.

Los docentes posesionados, participaron los días 19 y 20 de abril en la audiencia pública para la escogencia de las instituciones educativas oficiales donde a partir de la fecha desarrollarán sus labores de enseñanza, audiencia que contó con el acompañamiento de la Comisión Nacional del Servicio Civil y del Ministerio de Educación Nacional, así como de la Personería Municipal y la Oficina de Control Interno de la Alcaldía de Soacha.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.