Positiva jornada de vacunación en el departamento

Lunes 2 de octubre de 2017




Un parte positivo arrojó la nueva jornada de vacunación realizada en Cundinamarca, donde se instalaron 216 puntos de vacunación y más de 300 personas, entre vacunadores, Gestoras de Bienestar Integral, Gebis, coordinadores PIC, coordinadores del programa Ampliado de Inmunizaciones. PAI, alcaldes y gerentes de UPS, demostraron su compromiso al organizar los grupos de trabajo y atención.

En ese sentido, se lograron vacunar 3.000 adultos mayores de 50 años contra influenza, 180 niños con el esquema correspondiente para la edad y 15 madres gestantes, además en algunos puntos de vacunación aprovecharon la jornada para unir a la población venezolana y prestarles el servicio de vacunación.

En la jornada participaron las E.S.E hospitales Santa Matilde, de Madrid; San Antonio, de Sesquilé–Gachancipá y Nuestra Señora de las Mercedes, de Funza que, además de prestar los servicios de vacunación, realizaron jornadas de servicios para la población víctima del conflicto armado.

En Soacha, por ejemplo, el lema de vacunación fue «Hermano venezolano Soacha te da la mano». Otros municipios vinculados como Fusagasugá, a través de la secretaría de Salud con la articulación del hospital San Rafael y su par Hilario Lugo, de Sasaima, entre otros.

En este sentido la líder del programa PAI, de la secretaria de Salud de Cundinamarca, Sonia Sanabria, dijo: "Es clara muestra que Cundinamarca trabaja unida con un solo fin, vacunar a nuestra población como niños de 6 a 23 meses, adultos mayores de 50 años, pacientes con patologías crónicas como enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cáncer, hipertensión, diabetes, patologías cardiacas, uso prolongado de corticoides e inmunosuprimidos. Queremos llegar a la población venezolana, desplazados e indígenas con el propósito de disminuir las enfermedades respiratorias".

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.