Premian a los mejores proyectos pedagógicos productivos de Cundinamarca

Miércoles 27 de diciembre de 2017




Las 30 mejores iniciativas de emprendimiento desarrolladas por 23 Instituciones Educativas oficiales (IED) de los municipios no certificados de Cundinamarca, pertenecientes al programa de articulación con la educación media del Sena, recibieron beneficios económicos para continuar sus proyectos pedagógicos productivos.

Con el apoyo y aporte de las Secretarías de Desarrollo e Inclusión Social, Competitividad y Desarrollo Económico, y Agricultura y Desarrollo Rural, que se unieron a esta importante iniciativa de la Secretaría de Educación, las IED de 21 municipios recibieron un total de $300 millones ($10 millones para cada proyecto).

Este beneficio se dio gracias a la firma de un convenio interadministrativo entre el Sena y la Gobernación de Cundinamarca, para continuar el desarrollo de actividades de aprendizaje con proyectos que den respuesta a problemas reales del entorno productivo de las comunidades educativas.

“Esto permite que nuestros niños empiecen a incursionar, soñar y generar un posible emprendimiento futuro cuando terminen su bachillerato. He visto muy emocionados a los niños y jóvenes cuando vamos a los municipios y vemos sus ferias, cuando muestran sus productos, el trabajo y el empeño que le ponen a estas tareas”, señaló el gobernador Jorge Rey.

el mandatario aquí no acaba la misión, pues no solo se trata de entregar recursos, sino también de generar una sociedad con más jóvenes emprendedores, por lo que hay que hacer acompañamiento integral y permanente a estas ideas de negocio.

En la convocatoria participaron 134 proyectos en diferentes ejes temáticos, de los cuales la Secretaría de Educación realizó una preselección objetiva de 60 proyectos, que brindan una mirada diferente al desarrollo de la región.

La Secretaría de Educación se ha propuesto fomentar, gradualmente, en todos los niveles educativos actitudes emprendedoras y conocimientos empresariales en la educación media. “La articulación con la administración departamental es de vital importancia para contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación en las IED y al empoderamiento de las comunidades con sus regiones, gracias a estos programas”, manifestó María Ruth Hernández Martínez, jefe de la cartera educativa.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.