Premiarán las mejores investigaciones de colegios

Martes 24 de abril de 2018




La Universidad de Boyacá busca reconocer el esfuerzo de la comunidad educativa del oriente colombiano. El científico Manuel Elkin Patarroyo será jurado.

La rectora de la Universidad de Boyacá, Rosita Cuervo, explicó que el “Premio de Investigación” fue creado por el consejo directivo para reconocer el esfuerzo de los estudiantes y profesores de educación básica secundaria y media de los departamentos de Santander, Casanare, Cundinamarca y Boyacá.

Explicó que se realizará un concurso que tendrá dos categorías, los estudiantes deberán presentar los proyectos ante el centro educativo y serán evaluados por un comité de selección que estará integrado por el científico Manuel Elkin Patarroyo y las directivas de la universidad.

“Estamos en la fase de elaboración de los anteproyectos, luego vendrá la selección y el premio se entregará el 25 de octubre en la universidad”, explicó la funcionaria.

Señaló que los interesados podrán participar con investigaciones culminadas, individuales o en grupos de 2 a 4 personas con un docente como tutor, con temáticas de ambiente, biología, química, ciencias sociales, entre otras.

LOS PREMIOS PARA EL AÑO 2018, SERÁN:

Categoría 1:

- $ 1.500.000 para él o los estudiantes ganadores del 1er lugar.

- $ 1.500.000 para el colegio al cual pertenecen los estudiantes ganadores.

- $ 1.200.000 para él o los estudiantes ganadores del 2do lugar.

- $ 1.200.000 para el colegio al cual pertenecen los estudiantes ganadores del
2do lugar.

- $ 1.000.000 para él o los estudiantes ganadores del 3er lugar.

- $ 1.000.000 para el colegio al cual pertenecen los estudiantes ganadores del

Categoría 2:

- $ 2.000.000 para él o los estudiantes ganadores del 1er lugar.

- $ 2.000.000 para el colegio al cual pertenecen los estudiantes ganadores.

- $ 1.800.000 para él o los estudiantes ganadores del 2do lugar.

- $ 1.800.000 para el colegio al cual pertenecen los estudiantes ganadores.

Fuente: Caracol.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.