Premio de innovación académica en Bogotá abre convocatoria

Jueves 24 de mayo de 2018




En la décimo segunda edición del reconocimiento buscan directivos y profesores del Distrito con experiencias que sean ejemplo dentro de la educación. Hay premios hasta por $40 millones.

La Secretaría de Educación abrió las inscripciones para la décimo segunda versión del Premio a la investigación e Innovación Educativa, con el que se busca reconocer los mejores proyectos pedagógicos aplicados dentro de los colegios públicos de Bogotá.

Al reconocimiento pueden optar docentes y directivos de colegios oficiales que esten desarrollando o hayan aplicado proyectos de investigación, innovación o experiencias pedagógicas destacados dentro de los métodos pedagógicos.

Esto, según la Secretaría de Educación, le permite al Distrito "identificar las tendencias en innovación e investigación de los docentes, permitiendo identificar las visiones dominantes en las reflexiones de los maestros y maestras que indagan, propenden por el cambio y escriben sobre sus propias prácticas".

El premio reconoce los 10 mejores trabajos que se presenten a la convocatoria. Dentro de los premios se encuentran incentivos desde 15 hasta 50 salarios mensuales mínimos para los que ocupen las primeras cinco posiciones. Además los proyectos ganadores serán publicados en una colección académica.

Para participar, los interesados deben escribir un artículo académico de 15 páginas y suscribirlo antes del 16 de julio en la página de la Secretaría de Educación. La premiación se realizará en noviembre de este año.

Expertos de la Secretaría de Educación y externos serán los jueces y tendrán en cuenta la pertinencia, la profundidad conceptual, claridad, coherencia y socialización del proyecto o la investigación.

Conozca más información aquí.

Fuente: Elespectador.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.