Premios Platino tendrán cuota colombiana

Viernes 2 de junio de 2017




Angie Cepeda y Juanita Acosta son algunos de los artistas colombianos nominados a la cuarta edición de los Premios Platino, a lo mejor del cine iberoamericano, que se entregarán el próximo 22 de julio en Madrid, España.

Ellas comparten categoría a Mejor Interpretación Femenina. La cartagenera por su papel en La Semilla del Silencio, mientras que Acosta por la cinta Anna. Ambas competirán al lado de Emma Suárez, por su papel en la película de Pedro Almodóvar, Julieta, y con la legendaria Sonia Braga en la galardonada cinta Aquarius.

Otro de los nominados por Colombia es Luis Ospina por su documental sobre el grupo de Caliwood, Todo comenzó por el fin.

La coproducción entre Colombia, Cuba, Panamá y Venezuela, El Acompañante, se encuentra nominada en la categoría Premio Platino al Cine y Educación en Valores, donde competirá con trabajos de México, España y Argentina.

En Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana se encuentra la producción de Teleset y Canal Caracol La Niña, una de las series más vistas en la televisión colombiana el año pasado.

La producción de Juan Antonio Bayona de España, Un monstruo viene a verme, es la película con la mayor cantidad de nominaciones de estos galardones, con siete nominaciones.

En total, fueron 42 películas finalistas, entre las que se destacan Aquarius de Brasil así como El ciudadano ilustre, de Gastón Duprat, Mariano Cohn (Argentina, España); El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez (España); junto a Julieta, de Pedro Almodóvar (España) y Neruda, de Pablo Larraín (Chile, Argentina, España).

Fuente: ElColombiano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.