Presentan oficialmente al equipo Ciclomontañeros Xuacha

Viernes 2 de junio de 2017




En el centro comercial Antares se realizó el lanzamiento y presentación oficial del equipo Club ciclomontañeros Xuacha XC, evento que contó con la presencia de funcionarios de la administración municipal, junto a otros asistentes que apoyan la escena deportiva en la ciudad.

El equipo del Club Ciclomontañeros XC cuenta con 20 integrantes, entre niños desde 5 años hasta adultos de 32 años, muchos de los cuales ya cuentan con importantes reconocimientos por su destacada participación en distintas competiciones; para los fundadores del Club ciclomontañeros, este es un nuevo camino que vale ser recordado en el municipio, ya que buscan promover no sólo la práctica deportiva, sino el arraigo por el territorio.

El club ha establecido distintos objetivos, los cuales poco a poco han ido alcanzando y fortaleciendo: primero, lograr que muchas personas usen bicicleta y la conviertan en una forma de vida; segundo, cambiar la imagen negativa que incorrectamente se ha difundido del municipio; tercero, la conformación del equipo de competición que ya cuenta con formadores y apoyo constante, los mismos que instruyen técnica y físicamente a los niños y jóvenes según el proceso que lleven; uno de ellos es Wilson Briseño, instructor del IMRDS, quien apoya el fortalecimiento del equipo.

Lo que hace aproximadamente 10 años inició con un grupo de amigos que recorrían el municipio en sus bicicletas, desde hace 4 años ha comenzado a marchar como un gran proyecto que destaca el sentido deportivo que emerge en el municipio; además busca borrar estigmas que se adhieren al sector, resaltando distintos escenarios de Soacha y las cualidades de su población.

El Club Ciclomontañeros ha recorrido distintos procesos formales para consolidarse. Juan Francisco Sanabria, presidente del Club, afirmó: “Conseguimos primero el aval del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, estamos en proceso de afiliarnos a la Liga Cundinamarca , ya con lo del instituto podemos agrupar afiliados; es todo un proceso que se ha hecho de afiliados, de los fundadores, y para los que estamos hoy reunidos, la idea es darles a conocer nuestro proyecto Ciclomontañeros Xuacha”.

Las siglas “XC”, además de hacer referencia a Soacha, aluden a Cross Country, la modalidad de ciclomontañismo que practican.

Manuel Peña, quien es parte de los fundadores del Club, manifestó: “Si nuestro pasado es interesante, realmente el presente y el futuro es mucho más interesante. Lo que estamos haciendo en este momento y el crecimiento que ha tenido este club no ha sido fácil, hemos tenido algunos tropiezos, pero no somos un club de papel y desde el principio nos enfocamos en eso, dijimos vamos a hacer las cosas bien y un gran resultado es ver a todos los que están el día de hoy comprometidos con este proyecto”.

El evento contó con la presencia del personero de Soacha, Ricardo Rodríguez, junto al presidente del concejo Giovanni Ramírez; además del presentador del evento William Jiménez, coordinador regional de la fundación Tiempo de Juego, quien constantemente resaltó el compromiso que el Club posee con el municipio.

El apoyo a este tipo de proyectos impulsa un crecimiento del municipio, además que integra a niños y jóvenes promesas del deporte, quienes representarán a Soacha en años venideros, sea a nivel regional, nacional y, por qué no, a nivel mundial.

Por: Steffany K. Rodríguez Jiménez

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.