Presidente Santos, entre las 100 personas más influyentes del mundo

Viernes 21 de abril de 2017




La revista Time dio a conocer su listado de las 100 personas más influyentes del mundo, en la que incluyó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El mandatario colombiano fue reconocido en la categoría de líderes, al lado de personalidades como Theresa May, primera Ministra de Reino Unido; Donald Trump, presidente de Estados Unidos; Julian Assange, fundador de Wikileaks; Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, Xi Jinping, presidente de China; James Comey, director del FBI y Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas; entre otros.

La publicación incluyó una nota sobre Santos, escrita por la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, quien fue secuestrada por las Farc y liberada cuando el actual presidente fungía como Ministro de Defensa.

“Lo conocí en 1992, cuando era Ministro de Comercio. Fui designada como su asesora y pronto me di cuenta de que él se había propuesto una misión imposible. Mientras Colombia libraba una guerra extrema contra los carteles del narcotráfico, Santos miraba más allá”, escribió Betancourt.

La excandidata presidencial recordó que Santos le dijo entonces “tenemos que sumar, no restar” y consideró que esa frase es una parábola de la vida del actual presidente.

“El año pasado Santos recibió el Premio Nobel de Paz por negociar el fin de la guerra de más de 50 años con las Farc. Y mientras lo veía recibirlo, recordé lo que me dijo en 1992. Sin duda él ha estado reuniendo amigos y enemigos para lograr algo que parecía imposible: paz”, agrega el texto.

Entre las 100 personas más influyentes del mundo aparecen también Ivanka Trump; hija del presidente de Estados Unidos; Emma Stone y Ryan Reynolds, actores; Ed Sheeran, John Legend y Alicia Keys, cantantes; la estrella de baloncesto LeBron James y el futbolista brasileño Neymar.

Fuente: ElColombiano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.