Proyecto de vigencias futuras para Transmilenio ya está en el Concejo de Soacha

Martes 11 de julio de 2017




El presidente del Concejo de Soacha, Giovanni Ramírez, confirmó que el ejecutivo ya radicó el proyecto de acuerdo No. 14, el cual busca que el cabildo apruebe vigencias futuras entre los años 2018 y 2027 con destino a fases dos y tres de Transmilenio, por un valor de 39.989 millones de pesos.

El presidente señaló que es un paso importante para que se empiece a dar el cierre financiero que necesita la obra, teniendo en cuenta que el alcalde Eleázar González logró que el proyecto recibiera el lote del Vínculo por 60 mil millones de pesos, como parte del aporte que le corresponde al municipio.

“Con el valor del lote, más estas vigencias futuras, que son cerca de 40 mil millones de pesos, ahí se completa el aporte de Soacha y ahora sí es viable adquirir ese compromiso”, recalcó Ramírez.

El presidente del Cabildo dijo que sólo así Soacha puede hacer su aporte a la obra, porque si no se hubiera recibido el lote, prácticamente había sido imposible sacar 100 mil millones de pesos del presupuesto propio.

Entre 2018 y 2027, Soacha debe comprometer cada vigencia 3.998 millones de pesos.

El concejal recordó que ya se radicaron dos proyectos más e invitó a la ciudadanía a asistir a los debates para conocer con cifras, no sólo lo de vigencias futuras para Transmilenio, sino otros temas, incluyendo el control político a secretarios y directores.

En un momento de la entrevista, realizada en Periodismo Público radio, el presidente cuestionó el papel de la policía de tránsito y defendió la labor que viene realizando el alcalde municipal para evitar que los cruces de la Autopista Sur sean cerrados los fines de semana.

Escuche la entrevista completa con el presidente del concejo de Soacha, Giovanni Ramírez:

Audio:

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.