Primera dama de la nación inaugura CDI en Ciudad Verde

Cerca de 600 niños se benefician del Centro de Desarrollo Infantil, obra realizada entre la constructora Amarilo y el gobierno nacional. El espacio cuenta diferentes zonas que ofrecen educación integral gratuita a los menores.


Aunque el centro venía funcionando desde el año anterior no había sido inaugurado por las personalidades que participaron en su construcción y puesta en marcha. Los padres de familia manifiestan que el CDI es un escenario en donde los niños se encuentran muy bien atendidos.

“Mi hijo entró hace un año y el servicio es excelente, es un sueño para nuestros hijos, cuando nos salió el cupo nos parecía increíble. Las docentes tienen gran calidez humana, los menú de comida son deliciosos para ellos. El año pasado pagábamos una cuota de treinta y cuatro mil y este año nos dieron la noticia que tendremos gratuidad total”, expresó Olga Castro, madre de uno de los menores que asiste al CDI.

“A mi nieto lo tengo desde junio de 2014, mi niño está feliz, él estaba triste en vacaciones porque quería entrar rápido a su jardín”, expresó Berta Inés Pineda.

Y no es para menos, pues Roberto Moreno, presidente de la constructora Amarilo, entidad que aportó la construcción del lugar, explicó que el CDI es una infraestructura idónea:

«El CDI cuenta con 36 aulas, salacuna, zona de gateo, parque infantil, zona de lactancia, espacios administrativos, contó con una inversión de 5400 millones de pesos. De esta manera, los niños tienen un sitio tranquilo para su desarrollo», aseguró Moreno.

Por su parte, Cristina Plazas, Directora del ICBF, manifestó:

“En estos espacios donde vemos que empresa privada y gobierno nacional se unen en pro de la comunidad. Esto es paz, cuando el presidente en todos sus discursos habla de paz, tiene claro que no es sólo lo que se firmará en la Habana, sino también lo que se hace en pro de los niños del país, pues educar con amor, ternura y respeto por la diferencia logrará un país en paz. Me siento contenta de inaugurar este CDI, pues en un futuro estos niños con la educación recibida serán personas de bien”.

De la misma manera, María Clemencia Rodríguez, primera dama de la nación, desde su llegada al lugar se mostró afectuosa con los pequeños, incluso en la mesa principal se sentó junto a una de las menores. La Primera dama durante su discurso afirmó:

«Lo más grato para mí en estos 4 años y medio en esta difícil tarea de acompañar a Juan Manuel en su gobierno es ver a un niños sonreír, eso nos compromete cada día más, pues los niños no sólo son el futuro del Colombia, son el presente de la humanidad. Es ahí en donde tenemos que invertir, si nuestros niños crecen en circunstancias amenas, le estamos cambiando el mundo a muchas familias. Quiero rendir un homenaje a Amarilo porque así se hace país desde el gobierno y desde la empresa privada, invito a seguir construyendo de la mano, pues es el compromiso que debemos tener como colombianos, si todos trabajamos en pro de nuestro país vamos a lograr el cambio. Aquí no hay color político, sino el compromiso y la oportunidad para seguir trabajando juntos por los niños».

Por último, el alcalde del municipio, Juan Carlos Nemocón Mojica, solicitó a la directora del ICBF y a la primera dama más centros como el CDI, pues en Soacha aún muchos menores no cuentan con un espacio idóneo para su desarrollo, además expresó gratitud por la obra realizada.

“Tengo palabras de agradecimiento para todos, teniendo en cuenta que Soacha había carecido de inversión social de este tipo, Ciudad Verde ha traído consigo este tipo de equipamientos. Construcciones como estas nos asemejan a las mejores clases sociales del país“.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp