Primera sede latinoamericana de la conferencia de turismo será Bogotá

Domingo 22 de abril de 2018




Evento de la Federación Mundial de Ciudades Turística puso sus ojos en el continente.

‘América Latina: una nueva ruta para la cooperación turística’ es el eje central de la conferencia de este año de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF, por sus siglas en inglés), que por primera vez, desde su creación en el 2012, tiene lugar en una ciudad del nuevo continente

Bogotá, por su crecimiento en el sector y la dinámica de visitas internacionales –que es positiva–, fue seleccionada para recibir a expertos mundiales en la materia. Entre ellos se destacan la vicealcaldesa de Beijing, Cheng Hong, quien también es la subdirectora de la federación.

La acompañarán personalidades de Buenos Aires (Argentina), Lima (Perú), Belo Horizonte (Brasil), Quito (Ecuador), Ciudad de Panamá, entre otras capitales.

El evento se llevará a cabo este lunes 23 y el martes 24 de abril en el hotel Marriott de la calle 26. La conferencia de turismo 2018 no solo incluye charlas con destacadas personalidades sino también “programas de entrenamiento, ruedas de negocios, sesiones de trabajo en red y diálogo con los diferentes actores y líderes del sector”, señaló el Instituto Distrital de Turismo (IDT), entidad que lidera la organización del encuentro junto con el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Mincit).

La capital del país ingresó en el 2016 a esta red de ciudades y de actores en la materia gracias a la gestión del IDT.

El evento juega a favor de Bogotá en dos sentidos: el primero, al ayudar a posicionar a la ciudad a nivel internacional y a facilitar la cooperación con otros actores, y en segundo lugar, al generar un acercamiento con el mercado Chino, al que se le apuesta.

Esto si se tiene en cuenta que en 2012, Migración Colombia registró el ingreso al país de 3.548 viajeros de este país, y el año pasado la cifra fue de 13.446. Cada año, del gigante asiático salen cerca de 145 millones de viajeros por el mundo, y ese mercado es atractivo para Bogotá.

Más si se tiene en cuenta que la Federación Mundial de Ciudades Turísticas nació en Beijing (China). El alcalde de esta ciudad es el presidente de la WTCF.

Agrupa a 128 de las principales ciudades turísticas del mundo, que pertenecen a 62 países; también, a 65 agencias, medios de comunicación, aeropuertos y prestadores de diversos servicios del sector.

La federación es la primera en el mundo que se enfoca en las ciudades, por sus características especiales, y enfatiza en el intercambio de experiencias y de cooperación para promover un turismo sostenible en los territorios.

Fuente: Eltiempo.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.