Procuraduría abre investigación a alcalde de Facatativá

Lunes 5 de noviembre de 2018




La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar al alcalde de Facatativá, Pablo Emilio Malo García y 12 concejales de este municipio, por las presuntas irregularidades en la autorización que el Cabildo dio al mandatario para desplazarse a la ciudad de Dubai.

El ente de control busca establecer si hubo faltas disciplinarias en la asignación de los gastos del viaje a la capital de los Emiratos Árabes Unidos, que duró diez días.

El concejo municipal de Facatativá dio el visto bueno al alcalde Malo el pasado 7 de octubre en una sesión que tuvo 12 votos a favor y cuatro en contra.

La razón por la que se autorizó el viaje al alcalde Pablo Malo, fue un evento de tecnología al cual fue invitado el alcalde y aunque la empresa que lo invitó costeó todos los gastos de hospedaje y alimentación, al parecer no cubrió los pasajes aéreos, por lo que habrían terminado siendo costeados por el municipio.

La Procuraduría abrió indagatoria con el objetivo de verificar la presunta comisión de faltas disciplinarias por la asignación de gastos del viaje. Además, indagar respecto a la participación de los 12 concejales que habrían participado en la firma del acuerdo para autorizar el viaje.

"El alcalde podrá solicitar ser escuchado en versión libre, al igual que los concejales que habrían participado en la aprobación del Acuerdo 017", informó la Procuraduría.

Apoyo: El Espectador

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.