Programa de refuerzo escolar se ofrecerá en las bibliotecas de Soacha

Viernes 10 de marzo de 2017




La propuesta se desarrollará a través de una alianza entre el programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Uniminuto y la Secretaría de Educación de Soacha, en donde los principales beneficiaros serán estudiantes de preescolar y básica primaria.

Según Nidia Ladino, Coordinadora del programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Uniminuto Soacha, la estrategia nace de reconocer problemas académicos de algunos niños, por eso en el programa de refuerzo escolar:

“El niño puede llegar a las bibliotecas del municipio y nuestras estudiantes les orientarán las tareas y actividades académicas. Sabemos que en ocasiones los padres de familia no tienen tiempo para ayudarlos y los niños están solos en sus casas”, afirmó la Coordinadora.

La estrategia priorizará el desarrollo de habilidades lógico-matemáticas y lectoescritoras de los estudiantes participantes, quienes además podrán hacer parte de las actividades de las bibliotecas como son la hora del cuento, club de lectores, cine foro, animación a la lectura, fotografía y memoria.

El programa se ofrecerá en las bibliotecas públicas del municipio: Ciudad Verde, Charquito, La Isla y Joaquín Piñeros, las cuales tienen un horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. El programa de refuerzo escolar se llevará a cabo en la misma franja horaria y contará en cada una de las bibliotecas con practicantes de pedagogía infantil quienes desarrollarán la estrategia.

Líderes de la comunidad que requieran mayor información o implementación de la estrategia en su sector, pueden dirigirse a la Uniminuto Programa de Pedagogía Infantil o comunicarse con su coordinadora Nidia Ladino al correo electrónico nidia.ladino@uniminuto.edu

Escuche aquí la entrevista completa;

Fotografía de apoyo: Soachaeducativa.edu.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.