Promotores de la revocatoria de Peñalosa serán investigados

Viernes 2 de marzo de 2018




El Consejo Nacional Electoral tumbó el mecanismo de revocatoria del mandato contra el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y ordenó que se investigue al promotor de esa iniciativa ciudadana Gustavo Merchán.

El Consejo Nacional Electoral, en sesión de Sala Plena, "resolvió ordenar la apertura de investigación administrativa, se formulan cargos y se decreta la práctica de pruebas, en contra del ciudadano Gustavo Merchán Franco, en su calidad de vocero y/o promotor de la iniciativa ciudadana de revocatoria del mandato del alcalde en mención, por la presunta violación de las disposiciones que regulan la presentación de los estados contables de la campaña de recolección de apoyos y por la superación de topes de financiación".

Los diferentes sectores políticos reaccionaron frente a la decisión. Por ejemplo, el
representante conservador, Telesforo Pedraza, catalogó de caraduras a quienes intentaron promover el referendo revocatorio contra el alcalde Peñalosa, "si me reeligen presento un proyecto de acto legislativo para modificar la ley de los mecanismos de participación".

"No puede ser posible que un alcalde que tarda más de un año en el plan de desarrollo de sus cuatro años y que al año ya están pidiendo la revocatoria son unos caraduras, yo me opuse teniendo serias diferencias con el Dr. Gustavo Petro a su revocatoria porque los que estamos perdiendo son todos los ciudadanos", afirmó el representante por Bogotá, Telésforo Pedraza.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.