Proponen herramientas tecnológicas para contrarrestar inseguridad en el transporte

Viernes 24 de mayo de 2013




Una nueva reunión se realizó para tratar este delicado tema, en la que los gerentes de las empresas de transporte recibieron la invitación por parte del gobierno municipal a trabajar en base a la tecnología como herramienta para mitigar el problema de seguridad que enfrentan los conductores.

Tal como se había pactado, ayer se reunió el Secretario de Gobierno, Óscar Giovanni Ramírez, el Comandante de la Policía de Soacha, Coronel Pedro Carpio, junto a los gerentes de varias empresas transportadoras, quienes debatieron durante aproximadamente una hora y media, temas referentes al problema que aqueja a los conductores de buses de servicio público: la inseguridad.

Básicamente lo que se les planteó a las empresas fue el implemento de herramientas tecnológicas (GPS, Avantel, botones de pánico, etc.), como estrategia para mitigar el daño hecho al gremio transportador. Para ello, se está buscando la forma para que los conductores se capaciten y conozcan más acerca de la forma de uso de estas herramientas y así puedan escoger una para masificarla en sus empresas.

El Comandante de la Policía, Coronel Pedro Carpio, reiteró su compromiso para con los transportadores del municipio, luego de conocerse en las últimas horas la captura de quienes el lunes pasado atracaron a un conductor en el sector de Santo Domingo y que resultaron ser menores de edad. Estas capturas se dieron luego de un operativo de la Policía de infancia y adolescencia en la zona donde ocurrieron los hechos y en el que miembros de la fuerza pública ubicaron a los agresores, gracias a la misma colaboración de los conductores.

En conclusión, la reunión para definir acciones concretas quedó programada en principio para el próximo jueves 30 de mayo en las instalaciones del Teatro Sua, allí se espera definir concretamente qué herramienta tecnológica se utilizarán para contrarrestar los atracos y las micro- extorsiones que se viene presentando desde hace mucho tiempo en el municipio de Soacha.