Protesta por ausencia de semáforos en Soacha genera gigantesco trancón

Hacia el medio día y sin previo aviso, estudiantes de colegios, padres de familia y jóvenes de universidades cercanas al sector del Altico, realizaron un plantón como señal de protesta ante el incumplimiento de la ANI en el arreglo de los semáforos de la Autopista Sur. La protesta se extendió hasta las 4:30 p.m. y generó un colapso vial en Soacha.


1-62.jpg

Hacia la una de la tarde vehículos particulares y de servicio público que circulaban por la autopista sur en Soacha, se encontraban atrapados en un gigantesco trancón que llegó incluso a las vías internas del municipio.

La razón de la protesta es que la comunidad está indignada por la falta de arreglo de los semáforos en Soacha, los cuales ya llevan cerca de un año sin funcionamiento. Incluso, durante el fin de semana anterior, un menor de edad sufrió un grave accidente al cruzar la autopista en el sector del Altico.

Brayan Pérez, estudiante del grado décimo de la IE Soacha para Vivir Mejor, dijo que decidió protestar sin utilizar la violencia. “No podemos ponernos en contra de las autoridades, pero sí reclamar nuestros derechos. En algún momento nos van a poner cuidado así nos toque quedarnos aquí toda la semana, ustedes no saben qué es pasar por esta autopista todas las mañana, los carros pasan a toda velocidad y no paran, por eso se presentan accidentes”.

Entre tanto, Brayan Ramírez, estudiante del colegio Nuestra señora del Carmen, se refirió al accidente que sufrió el pasado domingo a causa de la falta de un semáforo. “Yo iba pasando la autopista y un motociclista me arrolló y me elevó más o menos un metro”.

A la comunidad, en realidad no le interesa saber si es la ANI, la Alcaldía o la Gobernación quien deba arreglar los semáforos, lo que se requiere es una pronta solución, teniendo en cuenta que los diferentes cruces, son lugares de paso obligados para cientos de estudiantes, entre ellos niños pequeños que van a sus colegios sin la compañía de su acudiente. Otros, salen en horas de la noche cuando ya no hay policía que regule el tráfico, exponiendo su vida al cruzar la autopista sur.

Hacia las 4:30 p.m con presencia del ESMAD, empezó a regularse el paso por la autopista sur y paulatinamente la comunidad protagonista del plantón se fue dispersando.

2-56.jpg

3-35.jpg

4-15.jpg

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp