Proyecto de ley busca evitar que menores de 21 años compren licor

Jueves 14 de septiembre de 2017




Ante la Secretaría General de la Cámara de Representantes se radicó el proyecto de ley por medio del cual se busca que en Colombia se prohíba la venta y por ende el consumo de licor en menores de 21 años.

La iniciativa, de autoría congresional, la tramita el representante liberal de San Andrés Jack Housni, quien señaló que el objetivo central del proyecto es prohibir el expendio y consumo de las bebidas embriagantes a menores de 21 años.

“Se trata del manejo de una droga que tiene los mismos efectos nocivos de cualquier otra sustancia que se consume de manera ilegal. Nos parece que un joven de 18 años debe ocuparse de otras cosas antes de empezar a consumir licor. Será difícil porque implica un cambio de cultura”, sostuvo.

Recordó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se producen 3,3 millones de muertes en el mundo por causa del consumo indebido de alcohol, lo que representa un 5,9 % de las defunciones en todo el planeta.

En Colombia se atienden al año más de 3.500 casos de cirrosis hepática alcohólica, hígado graso alcohólico, hepatitis alcohólica entre otras enfermedades producidas por el consumo de bebidas embriagantes.

Fuente: ElColombiano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.