Proyecto de vigencias futuras para Transmilenio pasa a debate en plenaria

Martes 15 de agosto de 2017




Luego de que el ejecutivo municipal recogiera el proyecto en las sesiones ordinarias de julio y lo volviera a presentar en extraordinarias, el estudio de las vigencias futuras para fases II y II de Transmilenio Soacha fue sometido a constantes discusiones en la comisión primera del Cabildo, hasta que se logró su aprobación. Ahora pasa a segundo debate.

Más de un mes de estudio y extensas sesiones de discusión en la comisión primera, en torno a la presentación de argumentos por parte de la administración municipal y entidades gubernamentales, permitieron dar ponencia positiva al proyecto de acuerdo 016 de 2017, con el que se aprobarían las vigencias futuras del municipio para complementar la financiación de las fases II y III de Transmilenio y que pasó a segundo debate en la Corporación.

La sustentación de este proyecto pasó por cerca de 10 reuniones de comisión y un juicioso estudio de su ponente Édgar Cárdenas, contando además con la respectiva argumentación de las Secretarías de Hacienda, Planeación e Infraestructura y los conceptos de la Financiera de Desarrollo Nacional y la Secretaría de Movilidad del departamento.

En ese sentido el concejal ponente, Edgar Cárdenas, se mostró satisfecho por el trabajo realizado con sus compañeros y las diferentes entidades que dieron su concepto, aunque resaltó que todavía falta una nueva votación en la plenaria del Concejo.

“Solo hemos dado el primer paso para que la iniciativa se convierta en Acuerdo Municipal. Necesitamos que el proyecto de acuerdo consiga una mayoría en el segundo debate y ahí podremos decir que el trabajo está completo”, enfatizó el cabildante.

En la reunión del pasado 8 de agosto, se le solicitó a la Financiera de Desarrollo Nacional y a la Secretaría de Movilidad que acompañen con sus argumentos el segundo debate del proyecto de acuerdo 16 de 2017.

Enlace relacionado: http://www.periodismopublico.com/Sin-el-estudio-de-vigencias-futuras-para-Transmilenio-concejo-de-Soacha

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.