Proyectos de investigación serán financiados por el Icfes

Lunes 1ro de mayo de 2017




Estudiantes de posgrado de todas las universidades del país y grupos de investigación consolidados o en proceso de consolidación, podrán presentar, hasta el 3 de mayo, proyectos enfocados en el mejoramiento de la calidad de la educación o que aporten al mejoramiento de las pruebas aplicadas por el Icfes.

De acuerdo con la directora del Instituto, Ximena Dueñas Herrera, “el requisito principal de esta convocatoria es que los investigadores participantes enfoquen sus proyectos de investigación haciendo uso de los resultados de las evaluaciones que realiza el Icfes (Saber 3°, 5°, 9°, Saber 11°, Saber Pro, Saber T y T, Pre Saber)”.

El monto a financiar por propuesta, para la categoría de estudiantes, es hasta por diez millones de pesos, y para los grupos de investigación la financiación será desde $40 millones hasta $60 millones, dependiendo de los productos a entregar por cada uno de los ganadores.

Ximena Dueñas aclaró que no hay un número exacto de financiación de propuestas, “todo dependerá de las propuestas ganadoras y del presupuesto que éstas planteen dentro del monto a financiar”.

La Directora recordó que esta es la octava versión de la convocatoria que se realiza cada año, la cual ha financiado 64 proyectos, entregando recursos aproximados por $1.900 millones a estudiantes y grupos de investigación de universidades como la Javeriana, Eafit, Nacional, Sergio Arboleda, los Andes, el Externado, y el Rosario entre otras.

“La invitación es para todas las universidades del país, de las que esperamos recibir propuestas de investigación que aporten a la construcción de políticas públicas y al mejoramiento de la calidad de la educación del país”, puntualizó Dueñas Herrera.

Los interesados en participar deberán realizar su inscripción vía internet, en la sección de Investigadores y Estudiantes de Posgrado en la página oficial del Icfes.

Fuente: Larepublica.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.