Puente Micos, otra obra que se dilata en Soacha

Viernes 3 de noviembre de 2017




Se volvió normal en Soacha anunciar la terminación de una obra sólo por calmar la expectativa de la comunidad. Un ejemplo concreto es la construcción del puente Micos, ubicado en la calle 13 con carrera 11, el cual fue demolido en julio de 2016 con la promesa de terminarlo siete meses después.

Puente Micos comunica a los habitantes de barrios como Prado Vegas, Danubio, Tabacal y Tejares con el centro de Soacha. Inicialmente fue una estructura creada por los mismos ciudadanos hace más 30 años para su traslado; sin embargo, en julio de 2016 la alcaldía municipal anunció su demolición debido a las fallas estructurales presentadas y al riesgo que representaba para peatones y conductores.

Frente a la evidente necesidad de una nueva estructura en dicho espacio, se diseñó un proyecto que consistía en la realización de un puente de concreto que hoy debería ser realidad en el municipio, pero han sido repetitivas las fechas en las que se asegura dar inicio a la obra y aún no se sabe con certeza cuándo comienzan los trabajos.

En julio de 2016 se dijo que en ese mes se tumbaría el puente y que siete meses después estaría terminado. Luego, en marzo de 2017, el mismo secretario de Infraestructura de Soacha, Ernesto García Valderrama, aseguró que un mes después (el 17 de abril) comenzaría la obra, pero hoy no se ha excavado una palada de tierra.

Este medio contactó al mismo secretario de infraestructura y aseguró que “Puente Micos está esperando la resolución definitiva de la CAR”, para comenzar los trabajos y que en aproximadamente 20 días se tendrá el documento final que permitirá dar inicio a la obra.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.