Puente vehicular Terreros pasó la prueba

Miércoles 4 de diciembre de 2013




Luego de 15 días de servicio, aunque sin inaugurarse aún, el primer puente vehicular del municipio de Soacha soporta diariamente cientos de vehículos que pasan por su estructura que atraviesa la Autopista Sur, incluso las rutas que vienen de Santo Domingo y sectores de Cazucá ya lo utilizan para evitar congestiones en la movilidad.

El puente abrió paso el jueves 21 de noviembre y aunque oficialmente no se ha entregado ni inaugurado, la estructura ya pasó prueba.

Con la puesta en marcha de este puente vehicular en el municipio de Soacha, la movilidad por la autopista Sur mejorará sustancialmente, desde y hacia el Distrito Capital, siendo este corredor vial acceso obligado para los automotores que vienen del sur del país.

Con la habilitación de esta obra, los vehículos que vienen de la zona industrial de Cazucá, el sector de Quintanares y Altos de Cazucá, deben tomar el puente para hacer el retorno hacia estos sectores, ya que el cruce provisional que estaba ubicado frente al Comando Distrito Especial de Policía Soacha fue cerrado. Es importante indicar que el servicio público de pasajeros entre San Mateo y el centro del municipio hace su recorrido en menor tiempo, mejorando de esta manera la calidad de vida de los habitantes.

Finalmente, con esta primera entrega se empezó a evidenciar la recuperación del flujo vehicular en gran parte de la autopista sur, gracias a que también comenzaron las obras de reparcheo de la calzada mixta sur, entre San Mateo y Terreros. Con este importante avance la comunidad del municipio de Soacha no volverá a quedar incomunicada entre sectores, en ningún momento del año.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.