¿Qué es la Mediación Policial?

Es una nueva herramienta del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes para prevenir, contener y resolver los conflictos que alteran la convivencia de los ciudadanos.

Durante un mes y medio y con más de 200 horas de formación, 40 policías de la Localidad de Chapinero de Bogotá y el Municipio de Soacha, se convirtieron en los primeros mediadores policiales en el país. La formación contó con el apoyo técnico del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio, expertos internacionales y la asesoría de la Policía de Vila Real en España, la experiencia más avanzada en el mundo sobre este tema.

Este proyecto busca promover una sociedad con capacidad para gestionar sus conflictos, a través de la búsqueda de maneras diferentes de abordarlos. En este escenario será la Policía Nacional la que desarrollará esta labor, promoviendo la comunicación entre los ciudadanos.

En el municipio de Soacha, la oficina de mediación policial atiende en la Casa de la Justicia del sector de Terreros, de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. y generalmente los días sábados. Allí, tres policías debidamente capacitados están dispuestos a escuchar a quienes tienen conflictos con sus vecinos o familiares, a orientarlos, asesorarlos, y lo más importante, a impulsar la reconciliación.

Escuche el mensaje del coronel Carlos Humberto Rojas, comandante del Distrito Especial de Policía Soacha:

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp