“Que los militares de los falsos positivos no se beneficien de la JEP”

El llamado lo hizo las denominadas “Madres de Soacha”, nueve días después de que una juez especializada condenó a 21 militares por los falsos positivos. La alerta se dirigió al secretario de la Justicia Especial para la Paz –JEP- para que rechace la solicitud de los militares condenados por este caso que deseen acogerse a la jurisdicción.


“Confiamos en Dios y esperamos que no vaya a ocurrir eso porque desde el principio ellos no quisieron contar la verdad”, dijo Carmenza Gómez, una de las madres de Soacha.

Por su parte, Idali Garcera, quien perdió a su único hijo hace nueve años, dijo: “Yo no podría perdonar porque a mí me duele mi hijo, era lo único que yo tenía y aún me duele”
Las madres de Soacha califican como un premio, el ingreso de los militares de falsos positivos a la JEP, esta semana Human Rights Watch y otras organizaciones internacionales y de derechos humanos también rechazaron esa posibilidad
.
Frente al tema, el fiscal Néstor Humberto Martínez y la juez especializada que condeno a 21 militares y un coronel por falsos positivos, señalan que la justicia ordinaria debe seguir operando hasta que no esté creada la JEP.

Apoyo: Caracol radio

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp