“Quédese en Soacha”, una apuesta de Funprovida

Lunes 16 de octubre de 2017




Contrario a lo que muchos hacen y tienen planeado, la Fundación Proyectemos Vida le apuesta a convencer a los residentes de Soacha para que se queden en el municipio. “Aquí se puede trabajar, estudiar y vivir bien”, dice su codirector.

Alfredo Díaz, codirector de Funprovida, estuvo en Periodismo Público y Uniminuto radio para hablar de su proyecto con la Fundación.

“Nuestro proyecto está enfocado a cambiar la mentalidad de las personas en Soacha, es una fundación integrada por personas que crecimos en el municipio y hemos buscado salir adelante; les decimos a los habitantes que no es necesario salir de la ciudad, que aquí podemos trabajar y estudiar. En este momento estamos trabajando con niños y personas de la tercera edad, y muy pronto vamos a empezar con madres cabeza de hogar”, aseguró Alfredo.

Uno de los enfoques de la fundación es el trabajo con personas mayores de 40 años para enseñarles informática, por eso recientemente se hizo un convenio con un colegio de Rincón de Lago en comuna cuatro para capacitar en sistemas. Para ello se ha contado con el apoyo de las juntas de acción comunal.

Otro proyecto es el que se adelanta en el barrio Villa Nueva de Ciudadela Sucre. “Tenemos 60 niños entre 7 y 16 años en una escuela de fútbol, enfocada a ocupar el tiempo libre de los menores por medio del deporte y proyectarlos a una carrera profesional en el balompié, por eso tenemos convenios con escuelas que están en Liga Cundinamarca y Bogotá”, agregó Alfredo.

Escuche la entrevista completa con el codirector de Funprovida:

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.