Realice propuestas en torno a la política departamental de familia

Martes 19 de junio de 2018




Se realizaron Foros Regionales de Validación en varios municipios del departamento y se esperan aportes hasta el 22 de junio de las 15 provincias de Cundinamarca.

Los Foros Regionales de Validación de la propuesta inicial de la Política Pública de Familias se adelantaron en Soacha, Facatativá y Zipaquirá, donde confluyó el resto de municipios del departamento.

“En Cundinamarca estamos implementando un conjunto de acciones orientadas a la recuperación del “valor” de la familia, como institución básica y diversa, a través de la corresponsabilidad de la familia, las instituciones públicas y la sociedad cundinamarquesa, mediante la atención integral en derechos, fortalecimiento de capacidades, convivencia democrática y mediación sobre factores externos, para así tener familias unidas, felices, fortalecidas en valores, principios y desarrolladas integralmente”, señaló Hugo Alexander Bermúdez, gerente para la Familia, Infancia y Adolescencia de Cundinamarca.

Delegados de las familias y delegados municipales, entre comisarios de familia, secretarios de desarrollo social y de gobierno locales, así como representantes de salud del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) municipales tuvieron la oportunidad de revisar y dar recomendaciones a la propuesta inicial de política pública presentada por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social departamental.

Así mismo se presentó la estructuración de la política pública en tres ejes:

- Familias diversas, democráticas, con capacidades y agentes de cambio. Se orienta a fortalecer y apoyar a la familia como el núcleo fundamental de la sociedad cundinamarquesa.
- Familias con atención integral de sus derechos, instituciones fortalecidas y buena gobernanza. Le apuesta a fortalecer los valores de las familias, a través de intervenciones institucionales integrales a partir de su diversidad y pluralidad para cerrar las brechas sobre las principales necesidades básicas, colocar a la familia como la base de las respuestas institucionales, buscando eficiencia en la provisión de bienes y servicios.
- Familias protegidas, resilientes y críticas frente a factores externos. Mediante el cual se busca mediar con la entrada de factores externos (tecnología, modelo económico, nuevas culturas, medios de comunicación, entre otros), para que las familias puedan protegerse, adaptarse y responder a los cambios.

La información y el documento de la propuesta presentada, se puede descargar en el link: http://www.cundinamarca.gov.co/wcm/connect/bcf3f63e-3d6a-4133-bd3d-1235daac331b/Proyecto+de+Ordenanza+PPFamilias.pdf?MOD=AJPERES&CVID=mfX4YKF&CVID=mfX4YKF&CVID=mfX4YKF&Proyecto

El próximo viernes 22 de junio de 2018 vence el plazo para realizar aportes, observaciones y comentarios, que usted puede hacer a los correos: garamirez@cundinamarca.gov.co y/o Marisela.triana@cundinamarca.gov.co.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.