Recogen firmas para revocar al alcalde de Girardot

Martes 14 de marzo de 2017




Con una firmatón en la zona norte de Girardot, arrancó oficialmente la recolección de firmas por parte del Comité de Revocatoria de Fabián Villalba, una iniciativa ciudadana que espera convocar a un Referendo que dé por terminado el mandato de Villalba.

De acuerdo con Jaime Abdul Hernández, vocero del Comité, deberán recoger por lo menos 4 mil 300 firmas avaladas por la Registraduría Nacional, que corresponden al 30 por ciento de la votación que obtuvo Villalba en las pasadas elecciones de 2015.

En tan solo 20 días ya han logrado cerca de tres mil firmas y esperan que en menos de dos meses pueda ser superado el número requerido.

Para que el referendo pueda ser convocado el Comité deberá correr con la recolección de las primeras firmas ya que el proceso podría tardar hasta seis meses en su primera fase. Una vez logrado este primer paso el Referendo deberá contar con un umbral que supere los 18 mil votantes que corresponden al 40 por ciento de la votación total en las elecciones de 2015.

Mientras tanto la Procuraduría Provincial de Girardot abrió una investigación disciplinaria en contra de Villalba por “presunta irregularidad derivada de la celebración del Convenio No. 180 de 2016, con la Fundación “Sí podemos mejorar”, que de tener efecto crearía una inhabilidad o una sanción que obligaría la salida del cargo.

Las otras opciones que están abiertas para convocar a unas elecciones atípicas, serían la renuncia voluntaria por parte del mandatario o el fallo definitivo de la Fiscalía, quien hasta el momento no lo ha hallado culpable ni inocente de los cargos que se le imputan de corrupción política.

Mientras tanto la Ciudad de las Acacias cuenta con la figura de Alcalde Delegado, cargo que ocupa Alejandro Arbeláez, quien fue nombrado por el Gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey, a partir de la terna presentada por el partido Cambio Radical.

Fuente: Rcnradio.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.