Recomendaciones que debe tener en cuenta para estas vacaciones

Jueves 28 de junio de 2018




Ya arrancó la temporada de vacaciones de mitad de año. Siga estas recomendaciones para evitar contratiempos.

La aerolínea Avianca, en coordinación con las autoridades, ha preparado un plan operativo para atender de forma efectiva la alta demanda de viajeros durante la temporada de vacaciones de mitad de año.

Dicho plan contempla la atención a posibles eventos e irregularidades, monitoreo permanente tanto de las condiciones meteorológicas como de la operación, atención a viajeros en salas de embarque y mayor control al manejo del equipaje.

Restricciones de equipaje en vuelos con conexión o hacia los Estados Unidos:

Desde el pasado 30 de junio, la Administración de Seguridad de Transporte de Estados Unidos (TSA) dispuso una nueva regulación sobre las sustancias en polvo en el equipaje registrado en bodega. Tenga en cuenta estos lineamientos:

- Los artículos en polvo que sean detectados por los filtros de seguridad en las salas de abordaje no podrán ser transportados ni en el equipaje de mano ni en la bodega.

- Las sustancias en polvo adquiridas en el Duty Free de los aeropuertos y que superen las 12 onzas (340 gr) deberán estar selladas en una bolsa de tipo Secure Tamper Evident bag (Steb).

- Los artículos que presenten adulteración, peso inusual, inconsistencia del contenido o estén en mal estado serán reportados a la autoridad local de seguridad y a la TSA y serán retenidos y dispuestos como mercancías peligrosas.

Transporte de baterías de litio

Los dispositivos cuya batería es removible tales como computadores portátiles, teléfonos celulares, tabletas, reproductores de audio y video, relojes y cámaras se permiten en cabina.

Otros dispositivos electrónicos que no permitan remover la batería deben viajar en bodega completamente apagados y en empaques resistentes. La razón de esta restricción es que las baterías de litio pueden desencadenar una reacción y causar incendios, explosiones o emisión de vapores tóxicos.

Recomendaciones generales

Del afán no queda sino el cansancio, y más si planea tomar sus vacaciones en el exterior. Por esto, tenga en cuenta:

- Para destinos nacionales, se recomienda llegar al aeropuerto dos horas antes del vuelo. Para los vuelos internacionales, lo aconsejable es llegar con tres horas de antelación.

- Tenga a mano, y siempre vigilados, sus documentos de viaje: pasaporte válido y cédula.

- Realice el check in electrónico, de esta forma ganará tiempo al llegar al aeropuerto.

- Lleve sólo el equipaje necesario.

- Si viaja a través de Avianca, consulte el estado de su vuelo en aviancaultimahora.com

Servicios especiales

Avianca recomienda a los turistas que viajen a través de esta aerolinea, consultar en su página Avianca.com las políticas y lineamientos para viajes de menores sin acompañante, personas en condición de discapacidad, comidas especiales, asiento adicional, viajes con bebés, personas con condiciones médicas especiales y oxígeno a bordo.

Fuente: Larepublica.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.