Recuperación de maquinaria amarilla en Soacha produce resultados

Viernes 6 de julio de 2018




Más de seis años duró botada la maquinaria amarilla que adquirió el municipio en el año 2010, por eso la actual administración decidió meterle mano para ponerla al servicio y empezar un plan de recuperación de vías, a través del denominado reparcheo. Además se compró un vibrocompactador más pequeño que se sumó a los vehículos existentes.

JPEG - 31.1 KB
Ernesto García Valderrama, secretario de infraestructura de Soacha

El plan de reparcheo y recuperación de vías se dio a conocer en el marco del ejercicio de control político que el Concejo municipal desarrolló este jueves con el secretario de infraestructura Ernesto García Valderrama.

El titular de infraestructura asistió al cabildo con la directora de equipamiento Yenny Gómez y otros funcionarios de la Secretaría para atender la citación hecha por la Corporación.

Se habló de la recuperación total de varias vías y del programa de reparcheo, asegurando que de enero a hoy van 18.130 metros en mantenimiento de vías en afirmado, con una inversión que supera los 800 millones de pesos, especialmente en las comunas dos, cinco y seis.

La directora de equipamiento aseguró que la recuperación vial continuará en los meses de julio y agosto, sumado al proyecto de adoquín que se realizará en la comuna cuatro y a la limpieza de caños. Para destacar, se tiene previsto el arreglo de vías en la zona industrial de Cazuca.

Las reacciones

Buena parte de los concejales que asistieron al ejercicio de control político intervinieron para exaltar la labor de la Secretaría de Infraestructura, en cabeza del ingeniero Ernesto García Valderrama.

Luis Eduardo Chávez. “Traigo a usted el agradecimiento de los habitantes de la comuna dos por los trabajos de reparcheo. Al barrio Lincoln no se le metía un peso desde hace 30 años, entonces transmito esta emotividad que siente la gente del centro de la ciudad”.

Wilson Rodríguez. “Creo que su gestión ha sido importante, sin embargo sugiero que en la comuna tres, en el cruce de la paralela donde uno de los puentes peatonales no atraviesa esta vía, se coloquen reductores y señales para evitar accidentes. También hay que mirar bien los PMT (Plan de Manejo de Tráfico), por el alto tráfico en determinados sectores”.

Alberto Plazas. “Felicito al secretario porque creo que este año inició con pie derecho y las obras se han visto, especialmente en comuna dos. Sin embargo llamo la atención del director de servicios públicos, Hugo Alfredi Hurtado, porque no ha sido capaz de contestar un derecho de petición donde solicito los documentos y especificaciones de los carrotanques que transportan agua potable para verificar si cumplen las recomendaciones del MinSalud. Él piensa que el concejo está pintado”.

Responde el Secretario

Ernesto García Valderrama agradeció el respaldo del alcalde a la secretaría que dirige, argumentando que por eso se han podido adelantar muchos procesos en beneficio del municipio. Resaltó el papel de la comunidad por su aporte y apoyo.

“Dentro de las adiciones presupuestales que aprobó el concejo y con la solicitud que hizo el señor alcalde, logramos dejar unos recursos, por eso hemos puesto todo nuestro equipo y capacidad para poder sacar adelante el reparcheo. Había una maquinaria botada pero logramos recuperarla y poner operadores eficientes, con mucho profesionalismo, y hoy estamos adelantando estos procesos para bienestar de la comunidad del municipio”, aseguró el secretario.

Finalmente, García Valderrama sostuvo que el pasado miércoles se cerró la licitación pública relacionada con el suministro de materiales para mezcla densa en caliente y otros elementos para reparcheo. “Hay tres oferentes y estamos en la calificación; consideramos que en menos de un mes ya tenemos listos los materiales con el proponente que haya ganado”.

Nota relacionada: http://www.periodismopublico.com/Secretario-de-Infraestructura,6395

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.