Recuperan humedal el Gualí

Jueves 22 de junio de 2017




Los trabajos en el humedal más grande de Cundinamarca se han hecho entre Funza y Mosquera.

Luego de que la Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca dispusiera siete máquinas, entre las que se cuentan retroexcavadoras, anfibias y paladragas, se han logrado recuperar 8,27 hectáreas, 82.700 metros cuadrados, del humedal el Gualí.

El trabajo lo han realizado en la zona que comprende los municipios de Funza y Mosquera a través de la limpieza y el retiro de sedimentos y de material vegetal invasor como los buchones y el junco.

“Los humedales tienen varias funciones, como la amortiguación de crecientes durante los periodos de precipitaciones altas, evitando inundaciones. También representan una riqueza ecosistémica en estos cuerpos hídricos”, explicó el director general de la CAR, Néstor Guillermo Franco González.

Esta recuperación forma parte de la primera fase, la cual se inició el 9 de mayo en este cuerpo de agua.

La meta de la corporación es que para finalizar el segundo semestre de este año se hayan podido recuperar 39 hectáreas del humedal El Gualí, el más grande de Cundinamarca.

Fuente: Eltiempo.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.