Recursos para pescadores del río Magdalena

Sábado 3 de junio de 2017




Gobernación de Cundinamarca entregó $488 millones a pescadores de siete municipios ribereños para adquirir herramientas de pesca artesanal.

En desarrollo de la primera jornada del Mercado Campesino de Cundinamarca, el gobernador del departamento, Jorge Rey, en compañía de su secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Carlos Manuel Montaño, firmó el convenio que le entregó a siete municipios ribereños del Magdalena, $488 millones, como apoyo a la pesca artesanal.

Gracias al convenio pescadores del municipio de Beltrán recibieron $85 millones, de Chaguaní 40, de Girardot 120, de Guaduas 53, de Guataquí 50, de Puerto Salgar 75 y de Ricaurte $60 millones; recursos destinados a la adquisición de canoas de fibra de vidrio con carga útil de 1000 kg, cavas isotérmicas, atarrayas y motores de cuatro tiempos, entre otros. $400 millones de los recursos fueron aportados por el departamento y $88 millones por las administraciones municipales.

De esta manera el Gobernador de Cundinamarca hizo realidad su empeño por mejorar las condiciones de los productores del departamento y su compromiso por llevar “Hechos Concretos” (como se denomina su nueva gira), a los territorios: en cumplimiento de los compromisos adquiridos con a su primera gira de Gobernador en Casa.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.