Red de participación cívica de Soacha se capacita en primeros auxilios

Viernes 7 de diciembre de 2018




Con esta estrategia se busca que en esta temporada de navidad en caso de presentarse una emergencia los integrantes de la Red sepan cómo reaccionar en la atención de una emergencia, mientras llegan los profesionales en la salud.

En el marco del plan de seguridad “Navidad segura, más cerca de ciudadano”, el Distrito Especial de Policía Soacha realizó un seminario de capacitación en primeros auxilios dictado por profesionales de la Cruz Roja de Colombia, actividad liderada por el grupo de prevención y educación ciudadana del municipio de Soacha, dirigido a los integrantes de la Red de participación cívica.

Durante una semana líderes comunitarios, vigilantes y comunidad en general que hacen parte de la redes de participación cívica, recibieron capacitación en atención de emergencias (primeros auxilios), donde aprendieron sobre cómo responder ante casos, como atención de quemaduras y reanimación de personas, mientras llegan los profesionales de la salud.

Estos conocimientos son necesarios sobre todo en esta temporada de navidad donde se presentan accidentes y requieren de una asistencia primaria como lo son los primeros auxilios, para preservar la vida y darle un buen tratamiento a las diferentes afectaciones a la integridad física que se pueda generar ya sea por accidentes o calamidades domésticas.

Es de resaltar que los integrantes de la redes de participación cívica cuentan con un radio de comunicación que los mantiene en contacto con las diferentes autoridades como bomberos, red de emergencias y la Policía Nacional donde cuentan con un radio operador durante las 24 horas.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.