Registraduría aprueba firmas para la consulta anticorrupción

Martes 19 de septiembre de 2017




De las 4’236.681 firmas que la Alianza Verde recogió para pedirle al Congreso que convoque un referendo anticorrupción, la Registraduría avaló 3’092.138. Las demás fueron rechazadas por estar duplicadas, fotocopiadas, con datos incompletos o ilegibles, y otras por tener un nombre que no corresponde o por no estar inscrita en el censo electoral.

La convocatoria debía tener como mínimo 1’780.654 firmas válidas, equivalente al 5% del censo electoral.

En la página web www.vencealcurrupto, sus líderes le están pidiendo a los ciudadanos firmar una carta dirigida a todos los senadores para que den su aval y permitan ir a votar la consulta anticorrupción el 10 de marzo de 2018.

La representante Angélica Lozano (Alianza Verde), dijo que "esta noticia es muy importante porque la gran mayoría de colombianos, de todas las tendencias y colores, están cansados de la corrupción".

“En las urnas le pondremos tatequieto a la corrupción. Bajaremos el salario de los congresistas, ajustaremos medidas que impidan la mermelada y el robo de la plata por parte de los tomadores de decisiones. Esto es un logro colectivo”.

Según la senadora y candidata presidencial Claudia López (Alianza Verde), los firmantes piden eliminar el beneficio de casa por cárcel para corruptos, reducir a la mitad el salario de los congresistas, obligar a todos los políticos electos a rendir cuentas, hacer público su patrimonio, pago de impuestos y conflictos de interés, eliminar la mermelada y obligar a un trámite y contratación transparente del presupuesto público y sancionar drásticamente a contratistas corruptos.

Fuente: ElColombiano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.