Registradurías amplían horario para trámites de identificación en Bogotá

Miércoles 25 de abril de 2018




La medida estará disponible hasta el lunes 30 de abril, en todas las registradurías auxiliares de la ciudad. La entrega de documentos también estará disponible en horario ampliado.

La Registraduría amplió el horario de atención para los trámites de identificación en Bogotá. Los colombianos podrán así agendar cita para tramitar sus documentos de identidad, desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Incluso, el sábado 28 de abril, el sistema de asignación de citas para los trámites de identificación también estará disponible, entre 8:00 a.m y 1:00 p.m. Los trámites que se podrán realizar son los de tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía por primera vez, duplicado y rectificación.

Por otra parte, quienes deseen pagar y solicitar el duplicado de sus documentos de identidad también podrán hacerlo a través del sistema PSE, el portal https://epagos.registraduria.gov.co/tramites_web/. Con este proceso, no se requiere agendar cita, acudir a la Registraduría, ni pagar el costo del trámite personalmente.

En lo que tiene que ver con la entrega de cédulas, tarjetas de identidad y copias de registro civil, se pueden reclamar de lunes a viernes hasta las 8:00 p.m., mientras que el sábado la entrega de documentos se realizará hasta las 2:00 p.m.

A la fecha, las sedes de la entidad en Bogotá tienen 178.476 documentos pendientes por reclamar, de ellos, 98.718 corresponden a tarjetas de identidad y 79.758 cédulas de ciudadanía, que es el único documento válido para sufragar el próximo 27 de mayo en la primera vuelta de la elección presidencial.

Fuente: Elespectador.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.