Reinado Departamental del Bambuco se toma a Bojacá

Domingo 6 de mayo de 2018




Entre el 11 y el 14 de mayo, Bojacá será sede del XVII Reinado Departamental del Bambuco y el XVII Festival Nacional de Danzas, actividad organizada por la administración municipal, con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Programa Nacional de Concertación Cultural y el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut).

Bojacá está ubicado en la provincia Sabana Occidente y es reconocido nacional e internacionalmente por su riqueza cultural y turística. Ubicado a tan solo 40 km de Bogotá, el municipio se presenta como un espacio de descanso y entretenimiento, pues cuenta con sitios mágicos como el parque arqueológico Piedras de Chivo Negro, los bosques de niebla, los caminos reales, la Cascada del Velo, el Parque Principal y el Santuario de Nuestra Señora de la Salud, lugar emblemático para la comunidad católica en Colombia y el mundo.

Esta versión del Reinado Departamental del Bambuco contará con la participación de las candidatas de los municipios de Agua de Dios, Albán, Fusagasugá, Gachalá, Madrid, Nilo, Nocaima, Sibaté, Soacha, Tenjo, Villagómez, Viotá y Bojacá, quienes tendrán que convencer a los jurados con un excelente baile del sanjuanero huilense. La ganadora se llevará la corona a casa y representará a Cundinamarca en el Reinado Nacional del Bambuco, que se realizará en Neiva (Huila) del 25 de junio al 2 de julio de 2018.

De forma simultánea se realizarán el Festival Nacional de Danza, la III Feria Artesanal Regional y presentaciones musicales como la denominada “Noche bojaquense”, en la que se celebrará el Día de la Madre con una serenata de mariachis. Posteriormente se presentará la orquesta crossover “Pachanga Show”, que interpretará éxitos musicales de ayer y de hoy. El show central estará a cargo de Los Ocho de Colombia el domingo 13 de mayo, a partir de las 10:00 p.m.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.