Relleno Doña Juana espera fallo a favor de las comunidades vecinas

Lunes 31 de julio de 2017




El representante a la Cámara, Anti Asprilla afirmó que el tribunal reconoce que la problemática es compleja y por eso trasciende al ámbito regional.

Luego de la acción popular que interpuso el representante a la Cámara Inti Asprilla, en contra del Distrito por la problemática del relleno sanitario Doña Juana, será el Tribunal Administrativo de Cundinamarca quien maneje el caso, puesto que el Juzgado 52 de Bogotá se declaró carente de competencias para solucionarlo.

Con la demanda se pretende ejecutar las acciones necesarias para remediar la problemática que afecta a las comunidades aledañas al Relleno Sanitario Doña Juana. Los vecinos del sector se han quejado por los malos olores que generan problemas de salud, como deficiencias respiratorias, alergias en la piel e infecciones.

Asprilla dijo que le corresponde al alcalde Enrique Peñalosa “cumplir con lo estipulado en la licencia ambiental que permitió el uso del relleno sanitario hasta el año 2022, que fue explicita y clara al exigirle al Distrito la necesidad de determinar un sitio alternativo para la disposición final de las basuras”.

El congresista también recomendó crear una alianza con la Gobernación de Cundinamarca para buscar el predio adecuado en el departamento e instalar una planta de tratamiento de basuras.

Según lo acordado al relleno sanitario le quedan cinco años de uso, razón por la que el Distrito tendrá que definir cuanto antes la solución al problema. Se espera que en un año se dé el primer fallo del caso.

Fuente: Caracol.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.