Relleno Doña Juana sí registra grietas

Miércoles 13 de septiembre de 2017




Un grupo especializado de Topógrafos y Geógrafos trabaja en el relleno sanitario Doña Juana para verificar las grietas que a finales de la semana anterior se abrieron en uno de los sectores de disposición de basuras.

Así lo comunicó en las últimas horas la Uaesp, entidad encargada del control y regulación de los contratos para el manejo de los servicios públicos de la capital.

"La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos verifica y hace revisión de las grietas que recientemente aparecieron en el Relleno Sanitario Doña Juana, y determinar así, el plan de acción a implementar", revela un aparte del boletín.

La entidad advirtió que reforzará los controles y triplicará los esfuerzos dentro del relleno haciendo presencia permanenete, junto con personal de la Interventoría, en la base de operación del relleno las 24 horas del día y los 7 días a la semana.

"Estas acciones se desarrollan de igual manera, en el marco de los compromisos establecidos durante la visita hecha por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, junto a la UAESP al Relleno Sanitario", dice el comunicado.

La Uaesp también se refirió a la leve reaparición de moscas, queja que se sumó a las denuncias de las grietas hechas por vecinos del basurero y el concejal Manuel Sarmiento desde el pasado viernes.

"Es importante recordar que de manera permanente, se hace control adecuado de vectores, mediante un plan de fumigación en la zona".

En declaraciones, el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, aclaró que no existen riesgos que puedan desencadenar en un deslizamiento tras verificar la situación registrada en el relleno.

“Allá estuvo la directora de la Uaesp revisando la situación y se pudo concluir que lo que está pasando no genera riesgos importantes para los habitantes del sector. Se van a intervenir las grietas”, afirmó el burgomaestre.

Fuente: Noticiasrcn.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.