Remueven 38 mil metros cúbicos de basuras y escombros para disminuir riesgo de inundaciones en Soacha

Martes 22 de mayo de 2018




Con el fin de hacer frente a la última fase de la temporada invernal y prevenir inundaciones y deslizamientos en sectores vulnerables, las autoridades municipales adelantan labores de limpieza en humedales, caños y el río Soacha, al igual que ampliación de canales de aguas residuales en las comunas cuatro y seis.

JPEG - 80.2 KB
limpieza-caños-ríos-humedales-soacha

Las acciones lideradas por la Alcaldía de Soacha han permitido que en sectores críticos de las comunas tres y cuatro donde se registraban emergencias en temporada invernal, hoy no se registren situaciones lamentables.

Las labores adelantadas en los humedales Tierra Blanca, Neuta, los ríos Soacha y Bogotá y los canales de Tibanica y Julio Rincón han garantizado que en sectores de la comuna tres; la María, los Olivos, Rincón de Santa Fe, El Trébol, la vía perimetral no se inundaran con las fuertes precipitaciones que se han reportado en la primera temporada de lluvias que se presenta en el país.

Además, se han reducido las alertas de deslizamiento o desbordamiento en los sectores de Luis Carlos Galán, Julio César Turbay, Casa Loma, Villa Mercedes, Rincón del Lago, El Arroyo; barrios de la comuna cuatro donde se realizó la adecuación, mantenimiento y ampliación del canal de aguas residuales en el sector Julio Rincón, removiendo 220 mts.3 de basuras y escombros.

Atrás quedaron las inundaciones que se registraban por el desbordamiento del Río Soacha en barrios de Altos de la Florida, Ubaté, Llanos de Soacha, Cien familias, entre otros sectores de la comuna seis, con la recolección de más de 200 mts.3 de desechos a través de un trabajo articulado de la Alcaldía de Soacha, la CAR, e integrantes del Ejército Nacional de Colombia que apoyaron con la recolección de basuras en la rotonda de los ríos y canales intervenidos.

Otra de las acciones adelantadas fue la recuperación y mantenimiento de vías en varios barrios de la comuna cuatro y la rehabilitación de 180 metros lineales con chamote en la vereda Hungría, permitiendo el paso a los estudiantes de las instituciones educativas del corregimiento uno.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.