Renovación de redes de acueducto y alcantarillado llegarán a Soacha

Miércoles 10 de mayo de 2017




La millonaria inversión de 3,3 billones de pesos que anunció la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá cobijará a un sector de Soacha. De hecho la renovación de 251 kilómetros de redes comenzó esta semana en 15 localidades del Distrito y en algunos barrios del municipio.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dio inicio un ambicioso plan de renovación y construcción de redes de acueducto y alcantarillado, tanto de aguas residuales como de lluvias.

Las primeras obras empezaron en el sector de El Retazo, en la localidad de Bosa, donde se renovarán las redes de alcantarillado.

"En solo este año invertiremos en este programa más de 710.000 millones de pesos. La meta es lograr la modernización de 251 Kilómetros de redes por toda la ciudad, proyecto que a su vez va a generar más de 30.000 empleos en toda la ciudad”, destacó Peñalosa.

Agregó que con estas inversiones se busca solucionar, entre otros, los problemas de inundaciones que siguen presentando en varios sectores de Bogotá y Soacha.

Los trabajos que ya se adelantan en Bosa se extenderán a Soacha, donde se construirán y renovarán las redes de acueducto, alcantarillado sanitario y alcantarillado pluvial de los barrios Los Olivos IV Sector y La María.

“Pues ya era hora de que se acordaran de nosotros. La verdad llevamos muchos años inundándonos y sufriendo malos olores por la pésima calidad del alcantarillado”, sostuvo Anibal Castiblanco, habitante del sector de Los Olivos, en la comuna tres de Soacha.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.