Renovar su matrícula mercantil a tiempo le trae beneficios

Martes 13 de marzo de 2018




La renovación se puede realizar de manera fácil, rápida y segura a través de www.ccb.org.co

Todas las empresas y establecimientos de comercio del país necesitan la matrícula mercantil. Este registro certifica la existencia y la constitución de las empresas y de los negocios, es uno de los requisitos exigidos para su funcionamiento y debe renovarse cada año.

En Bogotá y 59 municipios de Cundinamarca, cerca de 730.000 empresas y establecimientos de comercio deben renovar ante la Cámara de Comercio de Bogotá, entidad que cumple 140 años acompañando al sector productivo en su crecimiento.

Los recursos aportados por los empresarios con la renovación de la matrícula, le permiten a la Entidad entregar de manera permanente beneficios a emprendedores y empresarios en materia de seguridad jurídica; fortalecimiento empresarial con servicios a la medida de sus necesidades; y desarrollando acciones de articulación público-privada para impulsar el mejoramiento del entorno para los negocios. Así mismo, desarrollo programas de convivencia pacífica en materia de arbitraje y conciliación escolar, empresarial y comunitaria.

Si bien el plazo establecido por la ley para hacer la renovación de la matrícula vence el 31 de marzo, la Cámara ofrece beneficios adicionales a quienes realicen la renovación y el pago por internet a través de www.ccb.org.co antes del 16 de marzo.

Estos beneficios son un bono de $250.000 para diplomados presenciales y virtuales, seminarios con duración superior a 16 horas y programa Tutor ofrecidos por la Cámara (acumulable con el descuento que se ofrece actualmente del 20% para afiliados y 10% para matriculados). Así mismo recibirán ocho pasaportes para Mundo Aventura, descuento especial para ingresar a Maloka con el Plan Salas que contempla el ingreso a las salas interactivas y digitales; acceso a 15 conferencias gratuitas en temas de interés empresarial que se realizan a lo largo del año; descuentos en la matrícula para programas de Uniempresarial (10% para pregrado y 20% para posgrado) y formulario de renovación sin costo.

Mónica de Greiff, presidente ejecutiva de la Cámara, afirmó que, “factores tan importantes como facilitar el acceso al crédito a través del sistema financiero, tener la posibilidad de participar en procesos de contratación con grandes empresas o con el Estado, y ser visibles ante la comunidad empresarial son algunas de las ventajas que otorga el registro ante una Cámara de Comercio. Por eso, invitamos a los empresarios a que renueven su matrícula mercantil y accedan a los beneficios que la entidad les ofrece para el fortalecimiento de sus negocios”.

La Entidad recuerda a los empresarios que hacen parte del Círculo de Afiliados de la Cámara que deben renovar su membresía antes del 31 de marzo para seguir disfrutando de sus beneficios. Quienes deseen afiliarse, deben cumplir los requisitos y presentar la solicitud en cualquier sede de la CCB.

Fuente: Lafm.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.