Reportan normalidad del orden público en la provincia Rionegro

Reportan normalidad del orden público en la provincia Rionegro

Viernes 22 de febrero de 2013




Los alcaldes de los 9 municipios de esta provincia y los organismos de seguridad del departamento, reportaron total normalidad en el orden público, dando respuesta así a las versiones preliminares que hablaban de la posible presencia de grupos armados ilegales, aclarando que en la actualidad no hay organizaciones criminales en dicha zona.

La Secretaría de Gobierno de Cundinamarca presidió un Consejo Provincial de Seguridad, en el que se analizó la situación de orden público de los municipios de la jurisdicción. Según aseguró el Coronel Wilson Camargo Tamayo, Comandante del Batallón de Infantería Miguel Antonio Caro, la Provincia Rionegro es un área recuperada y consolidada por el Ejército Nacional.

Durante la reunión los mandatarios de Yacopí, La Peña, Villagómez, Topaipí, San Cayetano, Paime, Pacho, El Peñón y Caparrapí, rechazaron las versiones sobre la presencia de grupos armados ilegales, y dieron un parte de total tranquilidad en la región, que está respaldado en los informes de los organismos de seguridad.

Respecto a lo anterior, el Subcomandante del Departamento de Policía Cundinamarca, Coronel Fernando Torres, destacó la notable reducción en los índices de violencia y delincuencia, en porcentajes superiores al 50%.

Los alcaldes de Rionegro invitaron a los colombianos a continuar visitando sin temores sus territorios, para disfrutar de la hospitalidad de sus gentes y las condiciones de seguridad que garantizan las autoridades.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios no reflejan la opinión de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.