Resaltan competitividad del país en regulación para financiar obras

Miércoles 27 de junio de 2018




De acuerdo con el Banco Mundial, Colombia es el tercer país más competitivo del mundo en términos de regulación para financiar obras de infraestructura, al obtener 83 puntos sobre 100 después de Reino Unido y Australia, con 84.

“Esta posición ratifica el impacto que ha tenido la ‘Revolución de la Infraestructura’ en el desarrollo del sector. Esta gran capacidad que tiene hoy Colombia para estructurar y desarrollar Asociaciones Público Privadas (APP) ha permitido transformar el sector de infraestructura, dándole una dinámica sin precedentes para el desarrollo de grandes proyectos”, afirmó a través de un comunicado el ministro de Transporte, Germán Cardona.

Hacia el futuro, esta cartera destaca que para avanzar en los planes maestros del sector, que van hasta 2035, se requieren de alrededor de $210 billones. Ese presupuesto permitirá la intervención de la red vial a lo largo de 19.500 kilómetros ($175 billones) y en 31 aeropuertos ($17 billones). Igualmente, se logrará la rehabilitación de 1.800 kilómetros de la red férrea ($10 billones) y la intervención fluvial.

“Las APP han hecho posible el gran salto cualitativo que hemos logrado durante el actual gobierno, ya que la inversión privada en infraestructura, por más de $40 billones, permitió poner en marcha el más ambicioso plan de infraestructura del país en los últimos 50 años”, resaltó Cardona.

Hay que destacar que en la actualidad, el país cuenta con 47 APP en el modo carretero y siete en modo aeroportuario. Además, existen 60 concesiones portuarias con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), entre otros.

Fuente: Larepublica.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.