Rescatan menores en condición de trabajo infantil en Bogotá

Domingo 18 de junio de 2017




28 menores de edad se encontraban realizando labores no acordes a su edad en la central de Corabastos en Bogotá, específicamente, cargando bultos o limpiando frutas y verduras.

El capitán Luis Carlos Urrego, jefe del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía, dijo: “es normal que tan pronto los menores salen a vacaciones sus padres se los traen a estos lugares para que trabajen o simplemente reciben propuestas de trabajo por parte de vecinos y allegados y precisamente eso es lo que no queremos”.

El jefe del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía, aseguró que estos operativos forman parte del plan “vacaciones seguras”, con el pretenden que los menores de edad se dediquen a actividades lúdicas y no al trabajo infantil.

La Policía indicó que los menores fueron puestos bajo custodia del ICBF para el restablecimiento de sus derechos. Además, dijeron las autoridades que los operativos contra el trabajo infantil serán constantes en época de vacaciones que es cuando aumenta la conducta que está penalizada.

Fuente: Cmi.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.