Rescatan oso perezoso encontrado en Nilo

Sábado 17 de marzo de 2018




Las autoridades lograron el rescate de un oso que se encontraba herido en una zona céntrica del municipio de Nilo, Cundinamarca. Una joven que transitaba por el sector se encargó de ponerlo a salvo.

El animalito, que aún es cachorro, presentaba una herida abierta en la parte superior de su espalda, siendo rescatado por una joven de este municipio y llevado a la casa del reconocido animalista flamenco Harold Pico, quien con la ayuda de un veterinario tratan de salvarle la vida para posteriormente regresarlo a su hábitat natural.

La comunidad expresó indignación ante estos actos salvajes. El oso es un animal muy tranquilo, el cual pasa la mayoría del tiempo descansando, no se explican cómo pueden atacar un ejemplar de esta clase.

¨Lograremos sacarlo adelante para salvarlo y que sea regresado a su hábitat. Como todos los animales de vida silvestre que rescatamos. Ellos están su hábitat, somos nosotros los que invadimos su zona”, señaló en un mensaje el reconocido activista.

Fuente: Hsbnoticias.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.