Rescatar residuos peligrosos será el objetivo de la semana posconsumo en Soacha

Sábado 10 de marzo de 2018




Del 12 al 16 de marzo se recogerán residuos peligrosos en diferentes puntos del municipio.

JPEG - 81.5 KB
posconsumo-soacha

Pilas, electrodomésticos, bombillas, impresoras y pesticidas, se convierten en residuos posconsumo cuando cumplen su vida útil y deben ser reintegrados a los fabricantes y productores, a través de los programas y campañas de recolección especial para que sus materiales sean aprovechados y no generen impacto negativo al ambiente y a rellenos sanitarios.

La meta propuesta por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca –CAR- y Aseo Internacional, es recolectar mínimo una tonelada de estos residuos, para lo que durante una semana ubicará contenedores especiales en lugares estratégicos de cada comuna.

Adicionalmente, la comunidad podrá llevar tapitas plásticas para continuar apoyando a los niños con cáncer de la Fundación Sanar.

Conoce los puntos de recepción de los residuos para la semana Posconsumo:

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.