Rescatistas colombianos apoyarán búsqueda de personas en México

Viernes 22 de septiembre de 2017




El presidente de la República, Juan Manuel Santos, ya se comunicó vía telefónica con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, y le reiteró el apoyo de Colombia. Confirmó además, que va en camino a ese país un equipo de rescatistas para ayudarles a buscar personas víctimas del terremoto de este martes.

“Le expresé mi solidaridad a nombre de todos los colombianos y le ofrecí toda la ayuda que esté a nuestra disposición, que necesite. Le dije que los mexicanos se deben sentir acompañados por los colombianos en estos momentos de angustia, de dolor y que sabe que cuenta aquí con la amistad, y un pueblo que quiere mucho a México (...). Ya estamos enviando expertos en identificar cuerpos en este tipo de tragedias”, dijo el mandatario colombiano.

Sobre esta ayuda habló la canciller María Ángela Holguín, quien dijo que es un grupo de 30 rescatistas que irán a ayudar con todo su equipo.

Mientras tanto, se siguen recibiendo solicitudes de asistencia de colombianos en ese país. Según el último reporte, la Cancillería ha recibido 207 solicitudes de localización, y de ellas ha podido responder 163. Sin embargo, el Consulado de Colombia en México está cerrado.

“Tenemos al Consulado y al sistema de Cancillería buscando personas que sus familiares están reportando porque no tienen noticias de ellas. El Consulado sigue a full, en este momento no se puede trabajar en él porque el edificio pidió que no se entrara porque van a mirar su estructura, pero el Cónsul y las personas del consulado están trabajando desde su casa. Estamos buscando colombianos y viendo cómo podemos colaborar”, explicó Holguín, y añadió “No ha habido ningún reporte de fallecidos, ni de heridos, afortunadamente”.

Fuente: ElColombiano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.